La Fundación Central Mayorista lleva 30 años asumiendo la responsabilidad Social, de esta central de abasto, fue creada por la voluntad de los comerciantes, para canalizar las ayudas alimentarias como programa de Seguridad Alimentaria y donaciones a poblaciones vulnerables, que buscaban los alimentos en este centro de comercio.
Recuperamos 9,898 toneladas de alimentos y beneficiamos a 81.600 personas de escasos recursos, igual a 965.250 personas al año y una red de 400 fundaciones e instituciones sociales.
Actualmente la Fundación promueve la responsabilidad Social en el comercio interno, en el ámbito regional y nacional.
Nos proyectamos al 2025 con una visión estratégica Social, priorizando la población del entorno social de la Central Mayorista de Antioquia, adultos mayores, la discapacidad, el desvalido, el enfermo, la madre gestante – lactante y el niño, velamos por la calidad de los productos, no donamos dinero, promovemos la Seguridad Alimentaria y la Formación de nuestros beneficiarios.
Liderar programas de Responsabilidad Social de la Central Mayorista de Antioquia, con la donación de ayudas alimentarias de comerciantes internos y externos.
Proyectar socialmente a la Central Mayorista, por medio de la Fundación, liderando la Seguridad Alimentaria y la formación para programas alimentarios a poblaciones vulnerables, de los municipios de Itagüí, Medellín y demás municipios de Antioquia.
Ser en el 2022, la responsabilidad Social del comercio de la Central Mayorista, certificando a los benefactores y beneficiando a poblaciones vulnerables del entorno de Itagüí y Medellín, con una seguridad alimentaria y nutricional sostenible.