El programa de voluntariado de la Fundación, es una oportunidad de aprendizaje y una experiencia inolvidable que busca intercambiar conocimientos entre los voluntarios y las comunidades, en un tiempo y espacio determinado, desarrollado bajo un plan de trabajo, donde los voluntarios y las comunidades tienen un crecimiento personal, que genera confianza, solidaridad y reciprocidad.
Las áreas de voluntariado en que buscamos apoyo son:
Capacitación grupal e individual a beneficiarios de la Fundación.
Apoyo Psicosocial (individual o grupal).
Apoyo social en la entrega de mercados.
Apoyo a eventos, programas y campañas de la Fundación.
Procedimiento:
El voluntario ofrece el servicio a la Fundación Central Mayorista.
Apoyo Psicosocial (individual o grupal)La Fundación le pregunta al voluntario, con qué tiempo dispone, las fechas y horarios, para realizar las actividades.
El representante de la Fundación se reúne con el voluntario para identificar la fortaleza del servicio y orientarlo hacia una actividad específica.
Se le solicitan los documentos como copia de la cédula, de la Seguridad Social o Sisben, la dirección de la vivienda, el número de teléfono, entre otros datos.
Se inscriben en la base de datos de voluntarios de la Fundación.