NUESTRO VOLUNTARIADO

Tipos de Voluntariado

Voluntariado individual
Es la decisión personal de compartir con la comunidad los talentos y habilidades en capacitación. Este tiempo dedicado al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios de la Fundación, es donado sin ningún tipo de remuneración económica.

Voluntariado Grupal
Consiste en realizar jornadas junto con las comunidades para efectuar, mejoras en la persona como la jornada de peluquería, de la salud como la jornada Visual, talleres de emprendimiento dirigidos a la comunidad, como fabricar trapeadoras, a vender variedades y otras actividades que se propongan de acuerdo a las necesidades del contexto de la población.

Beneficios de ser voluntario

1. Para la Fundación: contribuye a crear un “clima emocional” positivo, compartiendo un objetivo solidario y común.
  2. Además, refuerza el valor de solidaridad entre la Fundación y sus empleados, que nos permite gozar de un mejor ambiente laboral.
  3. Para los empleados de la Fundación: favorece espacios de trabajo donde la comprensión mutua y el respeto son la prioridad. Así mismo, permite incorporar en el ambiente laboral aspectos como la solidaridad que normalmente está vinculada al ámbito personal.
  4. Para la comunidad: es una nueva forma de relación entre la Fundación y la sociedad, ya que los empleados son incluidos en necesidades comunitarias y la sociedad recibe de la Fundación un retorno a través de ayudas alimentarias.
  5. Contribuir en el desarrollo sostenible de la Fundación, con una intensidad horaria de mínimo veinte (20) horas semanales, en horario laboral de (7:00 a.m. a 4:00 p.m.).